Thursday, September 07, 2006

Estoy loco por el tenis me encanta su juego tan emocionanteeeee





Como buena teleadicta y fan del sillón-ball, es justo que dedique un artículo a este deporte tan entretenido que te puede dejar pegado a la pantalla durante horas sin aburrirte lo más mínimo. Por supuesto, me refiero al tenis.

Mientras mi corazón recupera el ritmo normal después del mal rato que he pasado viendo perder al gran Rafa Nadal ante un ruso que ha jugado el partido de su vida, dedicaré estas líneas no a los jugadores, que bastante hacen, sino a los comentaristas.

Para aquellos que no pueden ver Eurosport, os informo que en esa cadena tienen al mejor comentarista de tenis que he visto nunca. Se llama Manuel Poyán. Es como la Paloma del Río del tenis. Algunos aficionados al patinaje sobre hielo y a la gimnasia artística, como mi amigo el fabricante de armaduras (si no lo digo reviento), sabrán a qué me refiero.
Paloma del Río hace de sus retransmisiones algo entretenido, ameno y hasta cotilla. Vive con intensidad cada campeonato, te cuenta los entresijos de la competición, e incluso anécdotas personales de los deportistas. La pobre tiene un defecto: trabaja para TVE y para su desastroso hermano deportista: Teledeporte. Si tenéis la tentación de grabar algo en esta cadena, por favor, NO LO HAGÁIS.
Después de muchas decepciones, esto es, finales de patinaje mal grabadas, campeonatos de gimnasia a la mitad (todo por escuchar a la gran Paloma), la gota que colmó el vaso fue la última final de Roland Garrós. Os explico: una es una pringada y le toca currar siempre que hay alguna final de Grand Slam, y como Álex Corretja apuntaba maneras como comentarista, abandoné a mi querido Poyán por Teledeporte. Conclusión: cuatro horas de voleibol. Por suerte, cuando llegué a casa, lo estaban repitiendo en Eurosport que, como siempre, me salvó de perderme este importante evento.

Manuel Poyán es muy divertido, eso sí, no se calla ni debajo del agua, pero por lo menos no se hace repetitivo. Un ejemplo de ésto último es Pepe López Maeso, que comenta el tenis (Wimbledon y los Master Series) en Canal + Deporte. Este señor te comenta un partido de tenis, da igual quién juegue, o lo que dure, con dos frases: "Ritmo y aceleración que le imprime a la bola" y "alineación de hombros". Con repetir esto durante todo el partido tiene suficiente. Vamos, igualito que Andrés Gimeno pero sin ser gafe.

Para los fans de deportes minoritarios: Eurosport emite la final del campeonato de dardos y el europeo de póker. Divertidísimo. Os lo recomiendo (yo grabé la final del primero).

P.D.: Adiós André, tú sí que eres grande.

Fdo.: Miss Ingless deportistass

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No tientes a la suerteee, los aficionados a las motos tenímos a Valentín Requena, que era el Paloma del Río, lo sabía todo. Y lo peor no es eso, sino que el sustituto, además de decir Pedosa, que me pone de los nervios, no mira la carrera en ningún momento. Es irónico ver como en la imagen se cae alguien y cinco minutos después dice: "mmm, parece que se ha caido..". En fin, no critiques a TVE no vaya a ser que se cabreen y los echen a todos.

Por otro lado, con los buenos comentaristas que tienen para los deportes de menor seguimiento, COMO PUEDE SER POSIBLE QUE SEAN TAN MALOS LOS DEL FUTBOL. Eso si, son ideales para dormir la siesta.

10:13 am  
Anonymous Anonymous said...

por cierto, recomiendo el comentario sobre Valentín Requena:

http://www.sangrefria.com/blog/2005/04/12/echando-de-menos-a-valentin-requena-mundial-motociclismo-moto-gp/

10:16 am  
Anonymous Anonymous said...

Cabe destacar que en este caso sólo he hablado del tenis, porque si me pongo a hablar del gangoso de las motos.... no paro. Por suerte no me gusta el fútbol.
Además, no creo que mantener a los comentaristas sea lo que más preocupe a TVE, sino mantener las pocas retransmisiones que les quedan. De hecho parece ser que las motos están a punto de marcharse a otra cadena, y si han mantenido el campeonato del año que viene, ha sido por los pelos.

12:57 am  
Anonymous Anonymous said...

Mira ke es malo el gangoso, para ke echemos de menos al Kepena (eso si, echo de menos los viajes a la agricultura)

Donde se superaron a si mismos fue en la retransmision de el GP de Laguna Seca....¿KE KOÑO PINTABAN ALLI LOS PEAZO GILIPOYAS KE SE DEDICARON A JODER LAS CARRERAS?Vale que les/las paguen unas vacaciones, pero que encima nos tengamos que tragar sus grititos estupidos y sus absurdos comentarios "enrrollaos"

Por cierto, la proxima vez que en un partido Madrid Barsa (por ejemplo) esten en plena jugada de peligro, que lo corten y lo pongan en una esquinita mientras ponen anuncios de Hemoal...¿a que no hay güevos? Pues que dejen de hacerlo en las motos, COÑO, a algunos nos gustan las carreras y nos gusta verlas enteras (si, el podium tambien es carrera, aunque no haya un españolito en el)

2:38 pm  
Blogger Axil said...

Pues si, me gusta el patinaje artístico, sobre todo cuando salía el ruso loco y se ponía a hacer el payaso de por libre; de todas formas nunca supe distinguir una pirueta de otra: yo creo que la comentarista se inventaba los nombres sobre la marcha, sabiendo que nadie la entendía y que nadie la podía contradecir

6:37 pm  
Anonymous Anonymous said...

Para los locos de patinaje, HABEIS VISTOS EL PROGRAMA DE TELE5????, es en plan mira quien baila pero es mira quien patina, a donde vamos a llegar. Mira quien hace el payaso? ah, no que eso ya lo hacen el el show de flo. VIVA LA TELE DE RICOS.
En cuanto a lo de los anuncios en medio de las retransmisiones estoy de acuerdo. Pero mejor la pantallita que no como hace un par de años que metían los anuncios en medio de la retransmisión de golpe.
Por cierto, os habeis dado cuenta que siempre que ponen la pantallita hacen el mejor adelantamiento o se cae alguno. Viva el don de la oportunidad

10:54 am  
Anonymous Anonymous said...

Antes, que yo recuerde, en TVE no interrumpían las carreras nunca.(eso si, alguna madrugada me levante yo a ver un maravilloso curso de ingles, que no interrumpían por pone un soso mundial de motos) La moda dela p... pantallita es de los de Tele 5 con la F1, y nada las teles como los niños, a copiar to lo malo.

Yo mas que el patinaje sobre hielo, prefiero el curling, donde va uste a parar...

Aunque la competicion de perros pastores de la Etb me parecio fascinante

2:12 pm  
Anonymous Anonymous said...

oh que interesante es el curling!! mola ver lo que hacen con el cepillito! y no nos olvidemos del snooker, que lo ponen también en eurosport. en la bbc lo comentan en un estudio y todo, como si fuera el rondo.
además, siempre gana el mismo jodío tío!!

9:43 pm  
Blogger Axil said...

Es curioso esto de asociar el deporte con la tele, el sofá, y el Marca... En el fondo no hemos evolucionado: Panem et circenses

(a ver quién es el listo que me confirma las conjugaciones sin tener que buscar documentación)

11:11 pm  
Anonymous Anonymous said...

Que triste 30 años de modernización del país y seguimos haciendo lo mismo que hacían mis abuelos.

10:22 am  

Post a Comment

<< Home