Monday, March 13, 2006

La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza, sino que además en su publicidad encontramos las pastillas que nos aliviarán.





En breve se estrena en Fox la segunda temporada de Mujeres Desesperadas, una serie que, aun siendo original, nunca me ha llegado a enganchar del todo. Aún así, como buena teleadicta, me la he tragado enterita en varias ocasiones gracias a las numerosas reposiciones emitidas en la anteriormente citada cadena. Las malas lenguas estadounidenses dicen que no ha tenido tanto éxito de audiencia como la primera temporada, aunque para ser sincera este dato no me interesa en absoluto.
Lo que sí es motivo de mi interés, y ante el veto que sufro al no poder hablar de la segunda temporada de Perdidos, es otro tipo de series que se emiten en cadenas no tan mayoritarias, pero que sí merece la pena nombrar. Me refiero a "Como la vida misma", una serie muy muy divertida, donde asombrosamente la protagonista, y sus amigos, ¡son normales! Sí, es cierto, aunque parezca mentira. La chica es gordita, sus amigos son feos, no viven en pisazos que te mueres, no visten de primeras marcas, y aún así pueden sobrevivir en Nueva York (cosa que parecía imposible según lo que se mostraba en algunas series que finalizaron recientemente y que por cierto adoro).

Esta serie se emite también en Cuatro los sábados a medio día.

Otro gran descubrimiento que hice el año pasado fue "Coupling". Es una serie británica, sobre seis amigos, tres chicos y tres chicas... No penséis mal porque no se parece en nada a Friends. Es más, si Friends hubera sido tan ácida como ésta habría sido una obra maestra. Esta serie tiene un gran mérito porque sólo hablan de sexo y aún así duró cuatro temporadas. Te puedes encontrar con situaciones de lo más absurdo y ves los puntos de vista tan distintos que tienen los hombres y las mujeres, entre muchas muchas risas y con un estilo narrativo excelente.
Tuvo tanto éxito en el Reino Unido que se hizo una versión americana, la cual tuvo que ser retirada por falta de audiencia. Los pobres yankies, intelectualmente hablando, no supieron entender el humor británico, que aunque no lo parezca lo tienen y muy bueno.
Por desgracia sólo se puede ver en People & Arts, una pena.


No quiero terminar sin advertir a los adictos a Perdidos que no han podido ver nada de la segunda temporada: id apuntando todo lo que pasa porque como esto dure cinco temporadas tal y como tienen previsto, vamos a acabar hechos un lío. Ah! y hablando de temporadas: la octava de Embrujadas será la última ya que la serie ha sido cancelada.

Para finalizar os regalo una cita del Maestro del cine:

"Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario"

Alfred Hitchcock

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Está claro que hay opiniones para todos los gustos, a mí pesonalmente la serie como la vida misma no me gustó en absoluto, es más, tal y como pasa con Joey me parece horrible las risas porque parecen enlatadas ya que los chistes no tienen gracia. Y no soy la única que lo dice (el paspas opina lo mismo).
Con respecto a coupling, ni lo intento mi corta mente me impide entender el humor inglés desde benny hill al señor alubia.
Ah, para los que están ansiosos por comentar Perdidos informaros que en la Fox empiezan con la segunda temporada el mes que viene.
Con respecto a mujeres desesperadas estoy totalmente de acuerdo contigo, no terminó de engancharme, pero la vi entera y supongo que esta temporada haré lo mismo a la espera de que pongan otra cosa mejor en esa franja horaria. Aún así me alegro de que no cambien de horario anatomía de Grey.
He dicho.

10:14 am  
Anonymous Anonymous said...

Hombre, pues si hay alguien muy muy ansioso/a por ver la 2º temporada de Perdidos, podría proporcinarle los 15 primeros capítulos subtitulados...Sigue en su linea de la 1º temporada aunque para mi gusto ya empieza a ser un poco cansina, a parte de que para llevar en una puñetera isla todo el tiempo que llevan, estan todos guapos y relucientes y todavía no han empezado a comerse unos a otros. Estos no han visto la isla de los famosos...

De las demas series, soy un absoluto ignorante, eso si, si alguien se anima a ver al genial e incomparable BOBOBO, que lo diga. Subrealismo Manga en estado puro.

5:46 pm  

Post a Comment

<< Home