Wednesday, February 15, 2006

Imágenes en acción.

Siempre me han gustando las historias nuevas, por eso me encanta que me recomienden libros de autores que no haya leído. Luego me pasa que si me engancha un autor hasta que no me leo todo lo que ha escrito no paro.Por esto mismo me pedí a Axil, hace ya un par de años, que me recomendara un autor que le gustara y me habló de Terry Prachet, un escritor de fantasía con un fuerte toque de, ¿como era? Ironía o sátira, creo que el irónico era Prachet y el sátiro Tom Sharpe el de Wilt.
El caso es que me dejó un libro que ni siquiera recuerdo como se llamaba y del que me leí dos páginas sobre una tortuga gigante que nada por el vacío con cuatro elefantes encima que llevan a lomos el Mundodisco. Era demasiado para mí, se lo devolví.
Hace pocos meses, nuestro amigo el silencioso me recomendó de nuevo a Prachet, me dijo que tenía libros buenos y malos, que sólo había que buscar uno que tuviera un tema que me pudiera interesar y me habló de Imágenes en acción, me dijo que como me gustaba el cine seguro que me podía resultar por lo menos curioso. Yo le dije que no quería saber nada de elefantes y tortugas e insistió en que hiciera el esfuerzo de leer por lo menos las diez primeras páginas. Lo hice.
Hoy acabo de terminar el libro.
Es ante todo divertido, hace mucho juego de palabras y tiene unos personajes muy peculiares con los que pronto te encariñas como el Sr. Y Voy A La Ruina Escurridizo (todo eso es su nombre aunque sus amigos le llaman Ruina), o el Troll Detritus que está enamorado de una troll que es tan moderna que no se conforma con que le tiren una bonita piedra entre los ojos. También están los actores protagonistas Víctor y Ginger. El mejor, Gaspode, el perro Maravilla, que es tan feo que nadie le hace caso, aunque dice guau.Tiene una manera entretenida de contar la historia y es fácil imaginarse al joven Víctor con el turbante y la cara de
Rodolfo Valentino.Y el final es totalmente apoteósico, digno de una película de Holly Wood.
A la espera del Saqueador Alfarero que sale el 23 me empiezo las puertas de fuego otra silenciosa recomendación, con que sea igual que la anterior me conformo.
Ya sabeis, si os habeis leído algo digno de mención. Comentarlo.
Be.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sin haberme repuesto aún de la impresión causada por el hecho de que Arant me supere en elocuencia (en este caso a la hora de recomendar libros) ya sabes que pongo a tu disposición mi extensa biblioteca Pratchettiana, ya que este ínclito autor puebla mis estanterías hasta el extremo se superar con mucho el stock habitual de reconocidas instituciones como La Casa del Libro. Eso si, de sus alredor de cuarenta novelas, tan solo dispongo de un escaso puñado en la lengua de Lope y Quevedo, conservando el grueso de su obra en su muy hilarante, pero a veces inalcanzable, idioma original

11:29 pm  
Anonymous Anonymous said...

Alguna recomendación en especial?, Glo. comenta constantemente uno que se llama Brujerías, que me decís de él?

10:09 am  
Anonymous Anonymous said...

A mi me gustó mucho...

10:30 am  
Anonymous Anonymous said...

Son todos igual de buenos, pero como sé que te gusta el cine lo utilicé como argumento para que pasaras de la primera página.

2:04 am  
Anonymous Anonymous said...

Hablando de sagas.... Mira Be. lo que acabo de encontrar!!
http://www.patriciacornwell.com/clarion.html
(me tenéis que enseñar a poner los enlaces esos)

Ahora te toca a ti averiguar cuando sale aquí.

12:54 am  
Anonymous Anonymous said...

http://www.patriciacornwell.com/
yo tampoco se poner links

5:10 pm  

Post a Comment

<< Home