Tuesday, February 14, 2006

Goonies Never Say Die





Como si Data me hubiera enfocado con su "luz cegadoda", he permanecido sin visión durante unas horas, no más de 24, hasta que mi admirador secreto Mr. Pipa me ha devuelto la vista.

¡¡Cómo no dedicar un articulillo a esa gran película que ha marcado la infancia de muchos y la pubertad/adolescencia de otros tantos!! Y para tu información querido Pipa, también se dedicará uno a "La vida de Brian", en el que tú tendrás mucho que decir...

Puede que los Goonies sea una de las películas que más veces hemos visto en nuestra miserable y patética existencia, pero aún no he oído a nadie quejarse por ello. Esta peli se encuentra entre las favoritas de mi infancia junto con "La Princesa Prometida", "El Secreto de la Pirámide", "Regreso al Futuro" y "La Pandilla del Monstruo", entre otras. Y disfruto viéndolas como si fuera la niña que las visionó por primera vez, hace ya unos cuantos millones de años.

No voy a contar secretos sobre la producción, ya que para eso existen webs especializadas, simplemente presento todos mis respetos al reparto (cómo se estropean los cuerpos), al gran director, y oh, casualidades de la vida, a Chris Columbus, el director de las dos primeras películas de HP. Sin ellos, esta peli de culto no habría podido hacerse realidad. Y por supuesto, nadie mejor que Cindy Lauper para la canción principal.

Con esta pequeña reflexión me surge una duda: ¿por qué ya no se hacen este tipo de películas? ¿Acaso los niños de hoy en día son diferentes a como éramos nosotros? Al fin y al cabo, siguen siendo niños y merecen cosas dedicadas a ellos, ¿no?

Mientras intento salir del asombro que me ha producido el sorprenderme escribiendo sobre niños (será el espíritu de Be.), hago un llamamiento al König y Meister de la Musik, Herr Graf, para que se digne a dejar su huella imborrable en nuestra humilde cíber-morada.

To be continued...

Fdo.

Mis ingles

0 Comments:

Post a Comment

<< Home